KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

miércoles, 23 de agosto de 2017

NANCY, Conjunto Romántico



Conjunto fabricado por Famosa, Onil (Alicante).
Año 1982-83.
Ref: 80036A
No tiene nombre este conjunto, sólo referencia.
Este precioso conjunto me lo regalo una desconocida a la que compré 2 vestidos para la Nancy New hace unos meses. Me hizo mucha ilusión como ya os podéis imaginar. !!Ya veis que aún hay buena gente!!
Esta compuesto por un vestido largo con mangas de farolillo, escote y bajo del vestido rematado con un volante. Lleva una cinta cosida al vestido en la cintura, que anudada por la parte delantera con lazada y con unas florecitas de tela cosidas originalmente. Lleva una pamela en color crudo con una cinta de raso, tul y las mismas florecitas que en la cintura. El mio no tiene las florecitas pero prefiero indicarlo.
Este modelo lo fabricaron en color fucsia y en azul. Según tengo entendido, la versión fucsia es menos común.
Este conjunto se vendía sin zapatos. En las fotos del catálogo parece que son negros.

Tiene un cierto parecido al conjunto Nostalgia de Nancy de 1976.
Foto del catálogo "La Boutique de Nancy" cogida del blog de Itzi😀:
http://itziatucuartocastigada.blogspot.com.es/2013/06/catalogo-la-boutique-de-nancy.html

3 opiniones:

ILONA on 24 de agosto de 2017, 6:59 dijo...

Vaya suerte que te lo regalaran, es precioso. Yo no lo conocía, pero es verdad que muchos modelos de los ochenta se me escapan completemente, son precisamente de a etapa de Nancy en que tenía cosas más interesantes que hacer como ir a la discoteca,jajaja.... Es verdad que se parece al Nostalgia, pero más informal.
Saludos.

limon on 24 de agosto de 2017, 9:27 dijo...

Me imagino la ilusión que te hizo..., además es que tiene tan Buen colorcillo... Porque a veces, los colores están apagados y dan más pena que otra cosa. Enhorabuena por tu pequeño tesoro!.
Del catálogo que muestras, siempre me llama la atención el conjunto de la cazadora marrón porque no lo he visto más que en catálogo. Suelo pensar que igual estaba confeccionado con el tejido como el de los pantalones de Alex de Famosa..., hipótesis de una, jajaja.
Un besote

Anilegra on 31 de agosto de 2017, 8:51 dijo...

Qué bonito es !!!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino