KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 8 de abril de 2017

GEMELIN



Fabricado por Famosa, Onil (Alicante)
1974-1976
Cuerpo de plástico y cabeza de goma
Pelo injertado de nailon 
Ojos pintados
Tamaño: 18 centímetros


Este pequeño bebé de cara traviesa, me lo regaló mi cuñada Olga hace un par de años. Según la información que he encontrado en el libro Las muñecas de famosa se dirigen...(1957-1969), salieron al mercado en 1968 y se comercializaron hasta 1977. Se vendían por unidades o por parejas de distinto sexo. La presentación era en una caja expositor de 10 unidades al principio y luego pasó a ser de 6. En los primeros años, sujetaban en una mano un objeto (una flor o un rastrillo o un sonajero o un chupete) dependiendo del año,  e iban vestidos con pañal y babero, posteriormente con un peto de tirantes . Es en 1974 el pelo pasa a ser rizado y en 1976 los vestidos son sueltos con tejido de distintos motivos.  


No puedo asegurar que el traje que lleva sea original, pero es con el que lo compró mi cuñada. Como no tengo otro que le pueda poner, y este está nuevo, así se queda.
Sólo la lavé e hidraté un poco para mejorar su aspecto.


Famosa también fabricó otra muñeca llamada Risitas, que tiene la cara de Gemelín pero su cuerpo ya no es de bebé, He encontrado esta foto en internet.

0 opiniones:

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino