KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Corta Y Cose


Fabricado por Famosa, Onil (Alicante)
Año 1976

Este juego  de cortar y coser vestiditos para Nancy me encanta. Yo no lo tuve ni lo recuerdo de mi infancia pero conseguí uno a un precio razonable, y como me encantan las labores, me lo compré. 
Eso era el año pasado justo antes de haberme comprado una máquina de coser Singer, la ilusión de mi vida!!. Hasta me apunté a un curso de iniciación para saber como hacerla funcionar!! 
Bueno pues el verano pasado recorté, embasté y cosí con mi Singer los vestiditos para Nancy. Puse luego sus corchetes correspondientes, planché un poco.. y la verdad es que quedé muy satisfecha con el resultado aunque pensé que no era demasiado fácil para una niña pequeña.

Las formas de los conjuntos y los estampados son los que se llevaban cuando yo era pequeña. Recuerdo haber llevado alguno similar.
Para que mis princesas puedan lucir todas las piezas a la vez para las fotos, he tenido que coger un par de camisetas de otros conjuntos (la negra de Pub y la azul del Hippie). 

Antes de cortar la tela, calqué todos los conjuntos para poder tener patrones para hacer ropita a la escala correcta si algún día tengo tiempo y ganas. Nunca se sabe, jaja!

 Pasarela de Nancys del siglo XXI  luciendo el Corta y Cose de los 70's.


Las fotos de la caja y de los vestidos son de las Nancys de Mery, un precioso blog de una gran coleccionista de muñecas. Os pongo algunos porque así podéis ver detalladamente como vienen. Se ha de coser el lado A con el otro lado A ; el B con el B, etc.

3 opiniones:

limon on 19 de septiembre de 2015, 15:21 dijo...

Los recuerdo muchisimo de mi
Infancia. Mi madre los cosio (para una niña, yo tampoco lo veo), y jugue un monton con ellos, combinandoles sobre la marcha.
El año pasado mi hice con uno, como tu.
Me puse a fotocopiarlo tambien con idea de conservar un patron de cada pieza, pero la fotocopiadora era tamaño A4 y al no tener recortadas las piezas de cada tela, eso era imposible.
Y ahi lo tengo, sin calcar ni cortar. Por un lado me da pena meter la tijera; por otro lado, como que lo reservo para cuando lo pueda disfrutar cosiendo. Pienso que eso forma parte del juego, y por desgracia, a veces sacamos 5 minutos para coser lo urgente y nada mas. No quiero que este sea el caso.
Buena idea mezclarlo con otras piezas basicas. Un besote

Queca on 19 de septiembre de 2015, 23:42 dijo...

Yo también compré uno hace un tiempo y todavía no los he cosido, a ver si me animo un día :) Se quedan muy bien, ahora a disfrutarlos :)
Un besazo

Rosana on 25 de diciembre de 2015, 19:56 dijo...

Qué monos! Yo tengo algunas piezas pero me faltan otras. Lo cosí cuando era adolescente, ya no niña y me dio de nuevo la vena nancy.
Tus chicas, guapísimas.
Besos

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino