KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 22 de marzo de 2015

Batidora de Juguetes Rico


Colección Dalila
Ref: 484
Años 70.
Fabricante Juguetes Rico, Ibi (Alicante)
Manufacturas de juguetes de metal y muñecas, fundada en 1920 por D. Santiago Rico Molina. Durante más de 70 años la fábrica de juguetes llevó a los niños de multitud de hogares, durante varias generaciones, la ilusión del juguete y la magia del 5 de enero. En 2006 la familia Rico cede la fábrica al ayuntamiento de Ibi.  

Hace unas semanas compramos este mueble de cocina en un mercadillo. No es muy corriente encontrar este tipo de juguetes en los mercadillos con su caja original pero en esa parada tenían muchos juguetes metálicos de los 60 y 70 algunos en cajas y la mayoría de la marca Rico y Payá.
Me hizo mucha gracia.. no sé si la tuve o no de pequeña pero me era familiar.
Habían más modelos: fregadero, horno, frigorífico.. yo me quedé la amasadora o batidora ( no sé como la debían llama..) porque me gustó más. Una vez en casa me dí cuenta de que la caja no era la del modelo pero sí de la colección de muebles de cocina Dalila,  así que da igual.
Os pongo unas fotos para que veáis este juguete tan bonito, antes de limpiarlo.. 

3 opiniones:

Unknown on 22 de marzo de 2015, 21:24 dijo...

Hola. es un mueble de cocina ideal. Una gran compra. Hacía mucho tiempo que no veía uno así. Las muñecas son ideales. Seguimos en contacto

Queca on 23 de marzo de 2015, 21:31 dijo...

Que bonito el mueble y la amasadora es genial, tus muñecas seguro que disfrutan ahora haciendo bizcochos, pizzas... :)
Enhorabuena por la adquisición :)
Un besazo guapa

eraseunavez on 8 de abril de 2015, 22:42 dijo...

Me impactó tanto cuando la vi que me la tuve que comprar. Es monísima y además nuevita!!
A veces encuentro algún chollo... y me hace muy feliz!!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino