KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 28 de febrero de 2015

Afilalápiz Playme


Cualquiera que haya crecido en los años 70 recuerda con especial cariño estos sacapuntas metálicos (afilalápices como los llamaban entonces) de la marca Playme. Fueron unos sacapuntas de mucho éxito que la gente se aficionó a coleccionar rapidamente. !!Habían tantos modelos y todos tan bonitos!!
Aparecieron en el mercado en 1969 y se fabricaron hasta 1982.  La empresa valenciana de Beniparrell que los fabricó y patentó, se llamaba Playme.
Elaborados con un metal inyectado que se llama calamina,  que les da un aspecto cobrizo. 
Todos los sacapuntas eran miniaturas que reproducían artilugios muy diversos con minuciosidad. Se exportaron a muchos países.

En casa tuvimos unos 5 o 6 pero con las mudanzas se debieron quedar en alguna otra casa. 
Mi amiga Montse tiene una pequeña colección y siempre me los miraba con mucho cariño cuando iba a su casa. 
El verano pasado (agosto 2014, en Platja D'Aro) tuve la ocasión maravillosa de poder comprar 3 para estrenar con su caja original. 
!No me lo podía creer! !Qué maravilla! Le regalé uno a mi amiga para su colección y me quedé yo dos.


Hace unos pocos meses conseguí una cocina de carbón en un mercadillo que estaba  muy bien. Ahora tengo sólo 3 pero ya es suficiente como recuerdo de aquellos años 70 en los que con coleccionar sacapuntas ya eramos felices!!


6 opiniones:

Dolors on 1 de marzo de 2015, 15:39 dijo...

Como me gustan yo si conservo los mios. Estos tuyos no los tengo, me encantan!!!

Unknown on 1 de marzo de 2015, 18:41 dijo...

Hola: yo los coleccionaba pero no los conservo... eran fabulosos... me encanta verlos de nuevo en tu colección. Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me traen estos sacapuntas!!! yo tenía unos pocos pero eran preciosos..

eraseunavez on 4 de marzo de 2015, 10:29 dijo...

Aún se pueden encontrar en mercadillos por un precio razonable. Yo de momento con 3 ya tengo mi minicolección.

Naya on 8 de marzo de 2015, 18:45 dijo...

Mi padre los colecciona, los tiene casi todos, tiene dos vitrinas llenas.

Anónimo dijo...

oiga Naya y cuantos son, en una coleccion completa?


 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino