KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

martes, 13 de enero de 2015

NANCY FLEXI


Os presento a mi primera Nancy con las piernas flexibles, por eso a este modelo se le conoce como Nancy Flexi.
Aparece en el catálogo del año 1984.  Os pongo unas fotos de como era originalmente. 
*Es el modelo con la boina roja. Tiene un pelo precioso ondulado con corte un poco escalado.



Referencia: 86985
Yo la compré que estaba para restaurar. Con los años la espuma de las piernas se pone muy dura, se pudre y se deshace. La pobre llegó hecha una pena.. pero no hay nada que un buen baño no arregle!! Mascarilla para el pelo, y luego hidratación en el cuerpo, brazos y cara con aceite corporal. 
Me gusta mucho la cara de esta Nancy.  Es preciosa!!
Aquí os pongo fotos de la restauración de las piernas. Es fácil pero necesitas mucho spray 6 en 1, churro de espuma de forrar tuberias, pegamento y un poco de maña.
Así llego...
Al sacarle las medias...


Las piernas estaban retorcidas.. y muy sucias. Para sacar el óxido metí las piernas en un vaso de cristal de tubo (tipo cubata) lleno de Coca-Cola, y las dejé unas 24 horas. Desapareció todo el óxido! Tras secarlas bien:
a poner recta la estructura de metal de piernas y pies.. y mucho spray!!
Mucha gimnasia para que se moviesen bien las articulaciones!!
 Una semana la tuve haciendo gimnasia cada día, pero quedó super ágil,ja,ja.
Ajusté la espuma cortando el tubo de forrar tuberías por un lado y dándole forma. También forré los pies con espuma tradicional.  Puse un poco de cinta de pintor para sujetar la espuma durante unos días. Una vez que estuvo bien seco, saqué con cuidado la cinta, y le volví a poner las medias originales para sujetar bien la nueva espuma.
Las pegué por la parte de arriba para que no se salgan de las rotulas.

La vestí un poco a juego con las medias para su presentación oficial. Este es el resultado final.
Chula, eh?? 

4 opiniones:

Unknown on 13 de enero de 2015, 23:47 dijo...

Es preciosa una linduraaa yo solo tengo tres, besosss

Mariluz on 14 de enero de 2015, 13:05 dijo...

Pero que bonita te ha quedado!!!, que suerte!!, yo no tengo ninguna de las flexis.
besitos

Unknown on 17 de enero de 2015, 19:52 dijo...

Hola. te quedó perfecta, Es ideal.

Itzi on 22 de enero de 2015, 9:17 dijo...

¡¡Que agradecida es Nancy!! Te ha quedado genial!! Un abrazooo

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino