KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 28 de diciembre de 2013

SINDY


Muñeca Sindy
Fabricada en España por Juguetes Florido.
Año 1974.
Altura: 28 cms aprox.
Articulada
Ojos pintados 
Pequeñas pestañas rizadas 
Conjunto Oriental, Ref. 551

Sindy es una preciosa muñeca diseñada en Inglaterra por Pedigree Dolls & Toys en 1963.
En España se comercializó por Juguetes Florido tras conseguir la licencia y derechos de venta.
Para España se optó por la cabeza 033055X y el cuerpo  Lovely Lively (también conocido como "gloved" o "gauntlet").
Según he podido averiguar buscando por internet, hay notables diferencias entre la Sindy fabricada en España y las inglesas: el pelo de las españolas era más escaso y de peor calidad; la tonalidad del plástico español es más rosado; las pestañas de las inglesas son más largas y curvadas; Las manos tienen los dedos más largos en las españolas.
Yo tuve una Sindy. La recuerdo por su cuerpecito y su pelo aspero y con las puntas onduladas hacía arriba. Llevaba el conjunto Fiesta. Por desgracia no la conservo pero he podido conseguir esta preciosidad en muy buen estado. Sólo he tenido que lavarla e hidratarla un poco.

Aquí Sindy aparece con sus nuevas amigas, que son del mismo tamaño pero más lozanitas.

En el primer catálogo que apareció en el 74, aparecían 15 conjuntos para Sindy y esta presentación:
"Querida amiguita: Yo soy SINDY, la más encantadora de las muñecas. ¿Verdad que si?.
Mis movimientos son suaves y ágiles y con gran facilidad podrás cambiarme de vestido. Escoge de entre mi variada colección el modelo más adecuado para cada momento y juego.
Tengo vestidos para todas las ocasiones. ¡Compruébalo!
Un fuerte abrazo de tu encantadora amiga, Sindy"
En el del 75 aparecían más vestidos y un armario. 















Presentación de los conjuntos en cajas:
También sacaron a la venta un mueble cama; trajes típicos extranjeros, y otros complementos.
Un anuncio:

Uno inglés:


Si queréis más información sobre esta preciosidad os recomiendo que miréis esta página inglesa:
http://www.petradolls.co.uk/sindy_information_page_1960s_dolls.htm

14 opiniones:

Unknown on 28 de diciembre de 2013, 20:50 dijo...

Hola: felicidades... tu Sindy es ideal, Me encanta su melena. Yo no la tuve nunca pero sí a las dos amigas con las que sale en tus fotos...

Mariluz on 28 de diciembre de 2013, 21:32 dijo...

Que pena me ha dado!!! recuerdo a mi Sindy muchisimo, ya no la conservo, solo tengo un par de zapatos, y el gorro del traje de azafata,el verde
es lo único que tengo de ella. Que nostalgia
besitos

Dolors on 30 de diciembre de 2013, 14:00 dijo...

ohhh es preciosa, el pelo se le ve genial.
yo también tuve una rubia con el coctel, se me rompió....
precioso el trio con las cores!!!
Bon any!!!

Unknown on 7 de enero de 2014, 9:20 dijo...

Muy buena recopilación. Yo llegué a tener el dormitorio sin saber siquiera que era de Sindy. Solo conservo el colchón y las ropa de cama, pero el resto fue a la basura, ainsss.... Saludos :)

Naya on 25 de mayo de 2014, 21:37 dijo...

Que recuerdos, yo tenía una Sindy rubia de pequeña, con el conjunto "Flor" y también el "Viaje". Besitos

Boutiquedenancy on 19 de noviembre de 2016, 21:20 dijo...

Que maravillosa entrada

theteacher13 on 16 de abril de 2017, 23:09 dijo...

Yo he reparado la mía hoy metiendo una goma nueva y luego lavándola muy bien. Ha quedado muy bonita. Tiene el conjunto flor, pero solo traje y zapatos, no conservo la camisa.

Unknown on 19 de julio de 2018, 0:22 dijo...

Sindy tenía las rodillas articuladas?? Gracias

Adriana Maserazzo on 22 de octubre de 2018, 17:26 dijo...

Yo tengo la bailarina clásica...aunque la ropita está muy ajada y hace unos años tuve que cambiarle el pelo porque era un desastre...no quedó muy bien porque el cabello nuevo no es de buena calidad. Cuando consiga mejor cabello voy a hacerlo otra vez...
El año pasado le tejí ropita nueva y está muy feliz.

Antonio Juan on 8 de abril de 2019, 13:21 dijo...

Me gustan las muñecas antiguas, pero también me gustan mucho los muñecos de antonio juan.

Noa72 on 3 de junio de 2021, 18:41 dijo...

Pues ahora que tengo mi primera Sindy me ha encantado encontrar en tu Blog un poco de información. Es una muñeca muy entrañable y la tuya es una monada 😍

Lali.palma on 31 de diciembre de 2021, 2:49 dijo...

Hace algun tiempo rescaté una Sindy en un mercadillo, es muy bonita,despues de lavarla estaba perfecta de color,y de pelo.
Le faltaba

Lali.palma on 31 de diciembre de 2021, 2:50 dijo...

Una pestaña...pero sorpresa!!! La tenia metida para adentro y se la saqué con mucho.cuidado con unas pinzas.
Os lo.comento por si recuperais slguna,que mireis porque puede pasar que tenga las pestañas escondidas.😉

Mar García dijo...

Hola, d pequeña tuve una morena con el conjunto viaje, mi madre se la regaló a mis sobrinas, así q adiós Sindy. Pero ahora la vuelvo a tener, la he comprado igualita, y también una rubia y la inglesa de pedigree, pero me gustan más las de Florido, tienen las manos mucho más bonitas

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino