KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

domingo, 27 de octubre de 2013

Rabietas


Fabricado por  Juguetes y Muñecas Toyse S.L., Onil (Alicante).
Años 70
Tamaño: 35 cm aprox.

Rabietas es un precioso bebé muy popular en los años 70 porque su fabricante, la casa de juguetes Toyse, sacó un anuncio en televisión donde lloraba de verdad.
Tras darle el biberón si le apretabas la barriguita lloraba. Podréis ver el anuncio es blanco y negro más abajo. 
Sí, yo tuve un Rabietas de pequeña y recuerdo con especial cariño a este bebé. El que os muestro hoy lo compré en el mes de abril en una feria de juguetes que hacen cada año en Sants, Barcelona. La vendedora lo había repintado y parecía un payasito.  Pero como lo vi en condiciones buenas y a un precio razonable me lo llevé a casa. Fue muy fácil sacarle la pintura de más con alcohol. Lo lavé e hidraté y le puse un vestidito de Mocosete porque tienen el mismo tamaño  (de hecho yo diría que el cuerpo es igualito al ser del mismo fabricante). El gorrito de lana blanco es de un muñeco de mi infancia. también tengo las polainas pero desconozco de cuál debía ser. El gorrito se lo dejo puesto para que no se le levante el pelo.
Como llegó a casa:

Si clickais en el centro de la imagen en blanco y negro podréis ver el vídeo del anuncio: 


Un ejemplo de presentación diferente que he encontrado por internet.


Toyse hacía publicidad también de sus muñecas en Cartas a los Reyes Magos. He encontrado una de una niña que se llama Pili muy entrañable donde aparece Rabietas y que por supuesto empieza así: Queridos Magos, como he sido buena....

4 opiniones:

Dolors on 28 de octubre de 2013, 19:17 dijo...

ya me acuerdo de él. Se le muy contento con su nuevo look!!

Soul de Muñecas on 28 de octubre de 2013, 21:57 dijo...

Me encantan estos muñecos bebés, hoy en día a las niñas no les van tanto, quizás porque crecen antes de tiempo. Y los anuncios de esos años eran tan dulces que era imposible que no se te ablandara el corazoncito y te pidieras uno.

Itzi on 29 de octubre de 2013, 14:12 dijo...

Que guapoooo!!! Me acuerdo perfectamente de la canción del anuncio, porque una de mis hermanas cogía unas rabietas tremendas y el resto se la cantábamos... Ayyy, que malas éramos, jajaja

eraseunavez on 29 de octubre de 2013, 15:08 dijo...

se ha de reconocer que el anuncio fue todo un éxito porque tod@s nos acordamos!!

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino