KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

sábado, 19 de octubre de 2013

Pimmi


Pimmi fue fabricada por Famosa, Onil (Alicante).
Finales de los 60. 
Tamaño: 35 cms aprox.

Este bonito bebé lo compré el último día que estuvimos en los antiguos Els Encants Vells de Barcelona en el mes de julio. Estaba entre un montón de juguetes usados y aunque daba pena porque estaba muy hecha polvo le vi que los ojos los tenía bien y llevaba el vestido original.. Así que decidí  llevármela por un precioso razonable  e intentar restaurarla.  

Tras un lavabo desinfectante con Mistol y un lavado con Cif,  pasé a lavarle el pelo con champú para niños del Mercadona  (lo deja muy bien y es baratito!).  Le saqué los restos de pegamento de la frente y el pelo. Le puse una mascarilla a Pimmi y se la dejé como 2 semanas. 
Al sacársela vi que tenía el pelo rizado por detrás y el flequillo liso y me pareció una monada de muñeca.  Hidraté cuerpo y carita con aceite Johnson's durante unos días.  Le coloqué una diadema para que el pelo cogiese forma con el peinado original y la deje semanas así.
Le pinté la ceja que le faltaba y los labios que no tenían apenas color.  Busque una cinta para el pelo graciosa para que le sujetase el flequillo y no se levantase. Me parece muy de los sesenta el peinado original. Por cierto que el lazo es mio de cuando era pequeña.. Es que lo guardo todo!!!
Mi marido dice que a ver si el me dura también tanto,ja,ja..
El vestido lo he tenido que recoser enterito y pasar una goma a las braguitas porque la original se había podrido.
Aquí tenéis el resultado. Espero que os guste tanto como a mí!!
Pimmi es una muñeca muy Famosa. Apareció en carteles, álbum de pegatinas, recortables, la carta para los reyes Magos...



Pimmi con el paso de los años se convirtió en una pequeñuela que Famosa llamó Maleni. Como veis ya nos es un bebé pero la cara es la misma. Os pongo una foto de una compañera del foro que se llama Añoranza para que lo podáis comprobar.


8 opiniones:

añoranza2 on 19 de octubre de 2013, 23:33 dijo...

Has dejado a Pimmi preciosa, y yo también creo que es hermanita de Maleni, son clavadas je,je,je,

Dolors on 20 de octubre de 2013, 9:31 dijo...

la has dejado monísima, menuda diferencia!!! el pelito me gusta mucho rizado

Unknown on 20 de octubre de 2013, 9:52 dijo...

Te ha quedado preciosa, menuda artista!!!

limon on 20 de octubre de 2013, 10:54 dijo...

No hay color, que guapa!!!. Una pregunta: muchas veces he visto esa cara lustrosa en muñecas y ahora que has dicho lo del aceite johnson's..., de que material son la cara y el cuerpo?
Un saludo y enhorabuena por la restauracion-recuperacion

limon on 20 de octubre de 2013, 11:10 dijo...

Y en que casos se utiliza la pintura esa arcillosa?. Tu Pimmi ha recuperado tono en la cara y da gusto la cara sanota que tiene
Me quedo con la boca abierta con estos post

eraseunavez on 20 de octubre de 2013, 14:22 dijo...

Gracias a todas!! me laegra que os guste!
Limon los plásticos y gomas se pueden hidratar con aceite para cuerpo y cara. Incluso lo puedes usar para zapatos de plástico resecos. También se puede hacer con crema hidratante pero queda un poco mate. Así evitas que se pueda romper/cuartear.
Yo aplico crema hidrantante nicea con una pizca de pintura decoart de color moka o peach dependiendo del tono de la muñeca. Con paciencia y poquito a poquito verás que bien queda.

limon on 20 de octubre de 2013, 15:46 dijo...

Gracias por tu respuesta; sera por eso que veo algunas nancys con la cara superlustrosa y pienso que mi pobre arti parece un fiambre a su lado. Lo probare!!! :)

Unknown on 20 de octubre de 2013, 19:12 dijo...

Hola: es una muñeca con una carita adorable. La dejaste como nueva. No me acordaba de ella. Es preciosa. Seguimos en contacto

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino