KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

jueves, 30 de agosto de 2012

CORE


Fabricada por la empresa B.B. en  Onil, Alicante.
Año 1976
Altura 20 cm
Cuerpo en plástico duro, con brazos, piernas y cabeza movibles.
Ojos fijos.
"La muñeca que siempre va contigo"
Core es una de las muñecas más bonita de mi infancia aunque por desgracia la mía no la conservo. Hace tiempo que quería tener una y finalmente la he podido conseguir. Llegó bastante sucia pero tras un lavado a fondo ha quedado muy bien.
Esta muñeca maniquí tiene una figura de pequeñas dimensiones, es articulada y tiene unas facciones muy bonitas. Tenía un gran vestuario para todas las ocasiones, muchos complementos como un apartamento con sus muebles (tocador, pupitre, cama, armario, salón, cocina y hasta jardín con piscina hinchable!). Yo creo recordar que tuve el pupitre.



Lo que más me gusta de Core es que era una intrépida aventurera. Montaba a caballo, era espía, motorista, alpinista, submarinista, socorrista, enfermera, agente secreto, iba de safari, esquiaba,.. Todos los conjuntos estaban muy completos con los accesorios necesarios para cada aventura. 




Incluso era presentadora del 1,2,3!!
Luego sacaron una serie de muñecas Core vestidas de época pero esas no me gustan demasiado. Y también tuvo un novio que se llamaba Core's boy y era bastante feo.
Habían Cores rubias, morenas, con pelo largo, pelo corto, blancas, negras.. Yo creo que la mía era rubia, como casi todas mis muñecas, pero la he querido comprar morena como yo.
En Portugal tuvieron una versión autóctona que se llamó Trucha (con las cejas más gruesas). En Italia se llamaba Lisa Jean y tenía las pestañas pintadas y el cuello más largo. En Brasil era Sissy y era un poquito más pequeña.


5 opiniones:

Dolors on 30 de agosto de 2012, 14:39 dijo...

es preciosa, la mía era morena con un pichi amarillo ains...
no sabía que tenía novio pero si era feo mejor no verlo que con lucas ya tenemos bastante...

farigola on 30 de agosto de 2012, 17:17 dijo...

Hola, me ha encantado este post, pero claro, teniendo en cuenta que me encantan las Cores.... jejejeje. Bueno, y las Alinas, que en Portugal eran las hermanas de Tucha (sin r, no es trucha no.... jajajaja).
Pues eso, que me encantan las Cores, y yo también tengo una de camino, morena, hace poco que tengo una rubia. Nos vemossss!

Noa72 on 2 de septiembre de 2012, 19:31 dijo...

que bonita tu Core , ay que ver que vida tan ajetrada llevaba ..jeje es una cucada la del un,dos,tres...petonets

Unknown on 18 de noviembre de 2012, 15:21 dijo...

HOLA A TODAS¡¡ Yo tbn tengo una Core pero .. esta un poco estropeadita , m el pelo y desnudita.. Al leeros a vosotras y ver las fotos me habeis animado ha hacerle un buen reciclaje a mi CORE que es lo que se merece . gracias a todas¡¡

Unknown on 12 de junio de 2016, 15:43 dijo...

Yo no conocia a las Cores peto hace poco llego a mi una en un lote de piezas. Esta estropeada y le faltan las piernas pero su cara es preciosa. Estoy buscando unas piernas nuevas para ella.

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino