KEEP CALM, AND

KEEP CALM, AND

PLAY WITH DOLLS.

PLAY WITH DOLLS.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SINTRA



Fabricada por Berjusa, Alicante.

Años 70.

Ojos con mecanismo durmiente e iris azul.

Altura 42 cm


Eslogan de Berjusa: Muñecas como tú.

Cuerpo de plástico duro con piernas, brazos y cabeza movibles.

Berjusa fabricó cientos de muñecas entrañables desde 1964 hasta nuestros días (JC TOYS Group-con oficinas centrales en USA) con muñecas preciosas que forman 3 grupos: Berenguer Babies, Berenguer Boutique y Dolls by Berenguer..


Todas las empresas jugueteras de la época tenían su muñeca maniquí para competir con Nancy, y Berjusa no iba a ser menos, así creó a Sintra, una muñeca de medidas exactas a Nancy, por lo que la ropa le iba perfectamente. Es la muñeca más similar a Nancy de la época.


También tubo su propio vestuario con conjuntos para todas las ocasiones aunque no tan extenso como el de Nancy.
Sintra no tuvo una vida tan larga y apasionante como la de Nancy, pero es una muñeca de rasgos agradables, pelo bonito, con un cuerpo perfecto para vestirla con los trajes de su "rival" sin tener que hacer los arreglos de última hora.
Publicado en Toyland 2011.



Esta monería de muñeca la encontré en medio de un montón de basura en los encantes. La pequeña estaba hecha una pena y aunque he dedicado muchas horas en intentar mejorarla, el pelo no ha mejorado mucho. Yo la llamo Sintra Betty Missiego por el peinado... Bueno, Betty quedó segunda en el festival de Eurovisión de 1979 en Israel, pero yo la recordaba por su peinado!

Exceptuando el pelo, la muñeca está muy bien y bien se merece un rinconcito en mi colección.
Originalmente llevaba el vestido de comunión de Nancy de 1976 (igualito al de mi Nancy!!). Yo hice la comunión en mayo de ese año.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

..pues te ha quedado bien guapa!! el peinado es tope Missiego, ja, ja!!

Violeta on 16 de diciembre de 2011, 17:20 dijo...

Creo que te ha quedado guapísima, ni por aproximación a la Misiego, pobre Sintra!. ¿El vestido es suyo?

 

Pachi

Pachi

Nenuca Corazón

Nenuca Corazón

Mimi

Mimi

Cuca

Cuca

Grettel

Grettel

Mi primer Nenuco

Mi primer Nenuco

Agradecimientos

Mónica Comas - Montaje del Blog

LaHabitacióndeAna - restauraciones

LasNancysdeMery - restauraciones y fotos

NancysdeAzahara - restauraciones



Erase una vez Copyright © 2009 Flower Garden is Designed by Ipietoon for Tadpole's Notez Flower Image by Dapino