miércoles, 20 de enero de 2010

NANCY, Implante de pelo


IMPLANTE DE PELO
Esta es mi primera Nancy. Es de principios de los años 70.

Desgraciadamente cuando era pequeña me dio por hacer de peluquera con ella... y le quedó la melena tan corta que no se podía arreglar. Ahora muchos años después y tras descubrir el fantástico mundo de las coleccionistas de Nancys y sus trucos para repararlas, le he devuelto su esplendor original aunque sea cambiándole bastante la imagen.

Para solucionar el tema de la melena decidí probar la técnica del injerto de pelo que aunque es un trabajo de chinos, el resultado ha valido la pena. He pasado varios meses poniendo un mechón largo en cada agujero de la cabeza y como tiene centenares me ha llevado mucho tiempo.



La técnica es simple. Consiste en:
  • Arrancar todo el pelo original con unas tenazas.

  • Comprar postizo en tiras largas y ir haciendo mechones que luego se implantan en la cabeza pasando con una aguja de coser lana muy larga el mechón en un agujero (introduciendo la aguja por la cabeza y sacándola por el cuello)

  • Anudar el extremo del mechón que ha de quedar dentro y para fijarlo poner una gotita de pegamento de contacto

  • Estirar del otro extremo del mechón hata que el nudo toque en la parte interior de la cabeza .. e ir repitiendo la operación hasta que toda la cabeza esté cubierta.

  • Finalizado el implante se corta al tamaño que a una le gusta.
A Nancy le tuve que retocar la pintura de los labios porque se había borrado bastante, y ya que la hice morena pensé en algún color más atrevido para los labios.
Nancys morenas no se fabricaban en aquella época. Las más populares eran las rubias, castañas y pelirrojas. Luego ya salieron las negritas y más tarde la gheisa (esta si que era morena con piel blanca).

6 comentarios:

  1. pufffffff, que curro, yo hice uno nada mas, y era a una pequeña, llego a tener que hacérselo a la nancy, y la dejo a medias, y en cuanto al resultado inmejorable, las muñecas morenas son mis preferidas, para mi lo ideal sería encontrarme una nancy morena con ojos color miel

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir tu experiencia, yo ya hice un implante y me que do bastante bien, pero utilice otra técnica, ahora voy a restaurar una nenuca de mi hija y lo voy ha hacer como tu , ya te contare el resultado

    ResponderEliminar
  3. desde ahora me quedo siguiendo tu bloog

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Toñi,
    Me encanta el implante de pelo, tengo que hacer a una , me podrías aconsejar como podría hacerme con una melena ideal ?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Toñi,
    Me encanta el implante de pelo, tengo que hacer a una , me podrías aconsejar como podría hacerme con una melena ideal ?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Estoy iniciándome en restauraciones . Me puedes recomendar qué clase de pelo comprar para una nancy y donde comprarlo?. .

    ResponderEliminar